martes, enero 16, 2007

LA BUSKEDA



MAÑANA ME VOY A LA MONTAÑA.... KIEN SABE SI SOLO SERA OTRO CARRETE ENTRE AMIGOS..... O UNA EXPERIENCIA SEDUOMISTICA... O LAS DOS COSAS........ PERO ESTOY UN TANTO INSPIRADO LEYENDO UN LIBRO LLAMADO "LOS VAGABUNDOS DEL DHARMA" DE JACK KEROUAC. EN UNA PARTE DICE ASI, CUAL DECLARACIÓN JIPI:

"... He estado leyendo a Whitman, oid lo que dice "Alzaos esclavos, y haced temblad al déspota extranjero". Señala asi la actitud del Bardo, del bardo lunatico zen de los viejos senderos del desierto que ve que el mundo entero es una cosa llena de gente que anda de un lado para otro cargada con mochilas, Vagabundos del dharma negándose a seguir la demanda general de la produccion de que consuman y, por tanto, de que trabajen para tener el privilegio de consumir toda esa mierda que en verdad no necesitan, como refrigeradores, aparatos de televisión, coches, coches nuevos y llamativos, brillantina para el pelo de una determinada marca y desodorantes y porquería en general que siempre termina en el cubo de la basura una semana despues; todos ellos presas de un sistema de trabajo, produccion, consumo, trabajo, produccion, consumo... Tengo la vision de una gran revolucion de mochilas, de miles y hasta de millones de jovenes norteamericanos con mochilas y subiendo a las montañas a rezar (...) todos ellos lunaticos zen que andan escribiendo poemas que surgen de su cabeza sin motivo y siendo amables y realizando actos extraños que proporcionan visiones de libertad eterna a todo el mundo y a todas las criaturas vivas (...)"


VAYA, SOLO FUE UNA EPOCA....UN TIEMPO CORTO... PERO AL CONTRARIO KE MUCHOS KE RECITAN HOY PALABRAS PARECIDAS, DE ESPERANZA, A ESTOS DE ANTAÑO SI LES HUBIERA CREIDO, AUN LES CREO Y HUBIERA HECHO AUTOSTOP JUNTO CON ELLOS PARA ENCONTRAR LA ILUMINACION POR TODA AMERICA.............DE TIERRA DEL FUEGO A ALASKA....

PD: AGRADESCO A MI PARTNER GUARDIAN OCULTO

3 comentarios:

Cazador Oculto dijo...

la cago la huea de libro
trabajar para comprar cosas que realmente no necesitan

esa frase me quedo dando vueltas
es un bonito libro hipie que le vamos a hacer

safo dijo...

me quedé pegá en lo de whitman.
(L)


ojalá les vaya bien en su paseo. lleven mucho cocaví-.
:)


[con respecto a tu post anterior, tu eres mucho más brit i alternativo. ]
;)
besos.

dioshamuertoyyono dijo...

ES EL PARIA QUE ACOMPAÑABA A KEROUAC NO? JAJAJAJAA, LO MAS PREOCUPANTE ES QUE YA NI EXISTEN MONTAÑAS SOLITARIAS.


SALUDOS