miércoles, marzo 04, 2009

La Belleza.




Las tres instancias con que nos exige la Belleza obran en los planos de lo intelectual, lo afectivo y lo sensible. De lo que se desprenderia que el arte es un fenomeno hibrido; posiblemente me atreva a afirmar que cualquier clase de belleza es un fenomeno hibrido colindante y aproximativo a los anhelos humanos por: a) Amar, contemplativamente; b) Querer, menesterosamente; c) Desear, hedonisticamente. Por lo hibrido de la expresion de la belleza, se la ha puesto en tela de juicio en cuanto a su parentesco o desemejanza con l o verdadero y lo bueno El Himno a la Belleza de baudelaire, declara asi la duplicidad de lo Bello: "Vienes de Satan o de Dios, del cielo profundo o del abismo, oh Belleza?". El poeta frances se regocijaba con ese espacio "mas alla del Bien y del mal" que veia en la Belleza y en el Arte.
Otra nota con la que hay que caracterizar la Bellezaes que no nos es posible poseerla, pues solo habla a la vista y al oido (como creyeron Socrates o Hegel, que son sentidos contemplativos y no "hambrientos", com oseria el tacto, el olfato y el gusto, que solo sabrian devorar los objetos bellos y destrirlos en su concreta objetividad

EDUARDO ANGUITA ANGUITOLOGIA

2 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Como el ser humano, tienen muchos niveles...por ende la belleza o la percepcíon de la misma también.

Aunque ni idea de como medir cuantitativamete la belleza, que e slo que al final tratamos de hacer sin siquiera disfrutarla.

Ahora si tiene algún valor o no, bueno simplemente creo que hay cosas que la gente entiende cuando está a punto de morir Antes de eso todo es paja molida no más.

zombre dijo...

Mi pene es bello, pero pocas se han dado cuenta jejeje.